El mito astrológico. Las astrologías del mundo, una puerta al futuro

La astrología de los periódicos nos sirve para elevarnos la autoestima. Si estamos muy necesitados de amor o dinero -como será el caso de muchos- la promesa de su pronta llegada servirá para mejorar la motivación, y tal vez eso sea suficiente para atraer lo que tan vagamente prometen las predicciones astrológicas. 

Si no ocurre así, no es tanta nuestra necesidad afectiva o económica, y es fuerte nuestra noción de la "realidad científica", entonces también servirán los pronósticos para elevar la autoestima, recordándonos de cuan inteligentes somos al no creer en esas tonterías.

El sistema obliga a la mayoría de los astrólogos a elegir la chamba en un periódico o revista, porque eso es lo que les da, lo que les deja (dinero), y lo que termina pagando el precio es la credibilidad de las ciencias astrológicas. 

El futuro no existe

Cualquier astrólogo bien formado, sabrá bien, que el futuro no existe, por lo tanto no puede ser predicho. A lo que más se pueden acercar es a convocarlo, hacerlo, interpretar las tendencias y elegir cual es el mejor camino para seguir.  Utilizar la astrología para "leer o prever" el futuro, es un desperdicio de talento y energía.  De la misma manera, en mi opinión, enfocar la astrología al estudio de fenómenos de "tiempo", como la predicción de grandes eventos, es, no diré un desperdicio de tiempo, pero considero que el verdadero potencial de la astrología radica en el entendimiento de nosotros mismos, de lo que llamo el cuerpo astral.

El cuerpo astral

Los seres  estamos hechos de una multitud de capas, de cuerpos energéticos. Uno de ellos es el cuerpo astral. La fecha en que nacemos, por una infinidad de razones, determina la forma, color y sabor de nuestro cuerpo astral, y es éste el que jugará un papel importante (no absoluto) en todos los aspectos de nuestras vidas.  Desde nuestra apariencia física, nuestro pasado kármico y nuestra compleja naturaleza psicológica, el cuerpo astral nos forma, influye y dirige en la vida, a la vez de lo que hacen los demás cuerpos, o capas que tenemos.

El análisis astrológico

Un estudio astrologico serio, es aquel que deja la "adivinación" a un lado, y se enfoca en ayudar a la persona desde una perspectiva que podríamos llamar "psicoanalítica formada". Es decir, tratar de hacer un mapa de la persona, en el cual el cuerpo astral es una parte importante.  

El cuerpo astral de la persona es infinitamente más complejo de lo que nos indica un solo signo, por ende es necesario elaborar un laborioso análisis astral en el que se estudian todos los diferentes aspectos para tratar de formar un entendimiento integral de su totalidad. 

Después es necesario integrarlo con las demás capas del individuo, como puede ser su pasado, su cultura  y su educación, para tratar de tener un diagnóstico, un conocimiento profundo y completo del individuo, y a partir de allí, tratar de guiarlo hacia un mejor desenvolvimiento en la vida, o una sanación de las heridas causadas por la misma.

La interdisciplinariedad en los estudios astrológicos

A pesar de que existe mucha gente ajena a ellas, la humanidad cuenta con diversas culturas que tienen milenarias raíces epistemológicas, mucho más avanzadas de lo que creemos es nuestra estéril sociedad moderna. La utilización de los conocimientos de estas diversas culturas en un solo estudio o análisis de la persona, nos permite tener un conocimiento dimensionalmente más amplio y profundo de sí. 

La autosanación y el autoconocimiento, pendientes

Este es enfoque real que debe tener la astrología, una herramienta eficaz para la autosanación y el autoconocimiento. No obstante, la realidad del sistema de hoy en día nos obliga a obviar estas últimas dos cosas. Nos hace desear estar enfermos para con ello buscar atención, o nos hace creer que no estamos enfermos, que no necesitamos ayuda. Esa es la razón raíz de las enfermedades, que es un vasto tema que no trataremos aquí, todavía. Lo mismo sucede con el autoconocimiento. Curiosamente, muchos creen o desean ser sabios, y no saben que el autoconocimiento es la puerta a la sabiduría. Pero igual, el sistema, o el ego, nos hace creer que ya somos sabios, que estamos ocupados, que no tenemos tiempo o dinero, que hay otras cosas más importantes, que el conocerse a sí mismo.

El conocimiento está tocando tu puerta. Si lo ignoras, entonces eliges ser ignorante. Los tiempos han cambiado y el conocimiento ya no está reservado para algunos pocos. Pareciera ser así, ya que es tan difícil encontrar personas que buscan sanarse de verdad, enfrentarse a si mismos, conocerse a si mismos, y superarse. Pero esto tiene que cambiar. 

Yo no vivo de hacer estudios astrológicos, los hago porque es mi deber, porque está en mi propio camino marcado por la astrología (en este caso por la cosmología tolteca, en donde la serpiente con estrellas -astrología- es una de mis armas en la vida). Sé que hay personas que están despertando, y su camino los llevará a cruzar la puerta del autoconocimiento, la puerta al futuro.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola Hermana, Hermano, tus comentarios son bienvenidos